¿Por qué Nadine quiere ser presidenta?


Se inicio el debate. Se van calentando los motores para lo que se veía venir: Nadine quiere ser elegida presidenta. No se conforma con ejercer el poder de manera fáctica. Ahora ha decidió pasar a la historia, superar a la Mariscala Doña Francisca Zubiaga Bernales de Gamarra, esposa del presidente Agustín Gamarra. No hay duda, quiere la banda presidencial. Este, ciertamente, seria un gran acontecimiento habida cuenta de que no solo se convertiría en la primera presidenta del Perú; sino que su esposo, Ollanta Humala pasaría a ser el “Primer caballero del Perú”, ni más ni menos Jajajaja.

Esta notas las escribo con un ánimo de sorna, poco común en mí, pues he descubierto que para hablar sobre la política peruana es el más conveniente. Ciertamente este es un país donde la política es risible. Aun no se presenta la candidatura de Nadine, pero ya existen una gran legión de corifeos dispuestos a encontrar todas las argucias legales, los más intrincados laberintos jurídicos, los recovecos argumentales mas disparatados,  para tratar de convencernos de que esta eventual postulación seria legal.

La maquinaria electoral y política ya esta al servicio de la postulación de la señora Nadine. De eso que duda cabe. No ponemos en duda su talento e inteligencia. Al contrario, tal vez muchos le agradezcan que se haya desecho de los “rojos” que rodearon a Humala, pero sobre todo de que haya salvado al Perú de la intromisión de esa familia de “locos” que tiene el presidente. Nadine nos ha mantenido dentro de la disciplina fiscal y monetaria, nos hizo quedar bien en la ultima cumbre, esta supervisando la lucha anti-terrorista, sus lineamientos políticos en materia de la defensa de la posición peruana en el tema de la Haya creemos que es el acertado. Nos parece bien que Nadine haya decidido, igualmente alejar al Perú de la influencia de Hugo Chávez. En suma, consideramos que Nadine ha salvado a la patria. No hay duda Nadine, ya superaste largamente a Doña Francisca Zubiaga. La portentosa esposa del presidente Gamarra ya te quedo chica. Creemos que si mereces ponerte la banda presidencial, el que no la merece es el señor Humala.

Bueno, por lo menos Humala no engaño al país, nos ofreció la “Gran Transformación” y la cumplió. De ser el militar corajudo y resuelto a cambiar el país se ha convertido en el esposo de la primera dama, en un hombre irresoluto, temeroso de gobernar, que no es capaz de tomar ninguna decisión. Nuestro presidente es un espectro que deambula sin cesar por los pasillos de palacio, incrédulo de saberse presidente y desconvencido de las palabras de quienes tratan de hacérselo creer.

Pero, entonces, si Nadine es la que gobierna, para que quiere ser presidenta? Por vanidad, solo vanidad. El “poder la tiene loquita”, como dijo su suegro Don Isaac Humala. La señora tiene derecho a ser una dama de “alta alcurnia”, dejando de lado su vida de profesional de clase- media. Ahora, a los lujos de los que disfruta le quiere sumar la historia. Nadine le demostrara a esas “señoronas estiradas de clase alta”, que la choleaban quien manda aquí. Les bajara la cabeza y las obligara a elogiar su elegancia y estilo.

Ohhh, ohhhh, se escuchan los murmullos de quienes sienten los pasos de Nadine. Y pensar que Ollanta Humala se levanto contra la reelección de Fujimori. Aaaah, como cambian las cosas!. Nadine pide fuerte, pero eso no basta. Ella necesita un poder que vaya en concordancia con su ego superlativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medios de comunicación y control Social

Ética empresarial y ventajas competitivas

Kant y Rousseau: Las contradictorias visiones de la educación y del hombre